México un paraíso renovable con 50 nuevas plantas de energía solar y avanza

ENERGIA LIMPIA XXI MEXICO

México tiene uno de los mejores niveles de radiación solar en el mundo, las cantidades y las horas de sol necesarias para ser una potencia sin embargo es hasta hace poco que el sueño ha comenzado a tornarse realidad.

ENERGIA LIMPIA XXI. El Secretario de Energía Pedro Coldwell ha anunciado que México ha tenido un avance positivo con las subastas energéticas de este año las que podrian dejar como resultado inmediato más de 50 nuevas plantas de energía solar.
Más de 260 centrales de energía limpia

México hoy por hoy cuenta con 100 centrales hidroeléctricas, 38 plantas de energía eólica, ocho plantas de energía geotérmica, 16 de energía solar, 75 de bioenergía y 21 de cogeneración eficiente.

Energía Limpia XXI destaca que en el 2050 más de la mitad de la energía genreada en México provendrá de fuentes no coantminantes.

Estudios recientes indican  que el promedio solar diario en el país es de 5.5 kilovatios por hora. Aprovechando la radiación solar del 1% del territorio nacional, equivalentes a 1.793 kilómetros cuadrados, se obtendrían 430.520 gigavatios por hora al año. Esta energía sería suficiente para cubrir la demanda energética del país que es de 234.219 GWh al año de acuerdo con el estudio Prospectiva del Sector Eléctrico 2013-2027 de la Secretaría de Energía.

 

De lectura en Colombia, Brasil, Argentina, España y Perú.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s