Fortalecen marco jurídico para generación geotérmica

Imagen

En el marco de la política de estado que impulsa la generación de energía renovable, el Presidente Daniel Ortega introdujo esta semana en la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma a la “Ley de Exploración y Explotación de Recursos Geotérmicos” (Ley 443).  La iniciativa propone incrementar el término de las concesiones de generación (30 años), incentivar las inversiones y fortalecer el marco jurídico en el sector geotérmico. Entre 2002 y 2012, Nicaragua aumentó la generación de energía geotérmica pasando de         77.5 megavatios a 164.5 megavatios.

Nicaragua tiene el potencial más alto de generación geotérmica de Centroamérica (2000MW) y existen doce sitios aptos para generación de energía geotérmica. Con apoyo del Banco Mundial, se está avanzando en los estudios de factibilidad para disminuir el índice de riesgo para los inversionistas interesados en desarrollar el potencial geotérmico del país. En 2013 la geotermia fue la principal fuente de generación eléctrica con fuentes renovables, representando el 16,7% de la energía consumida a nivel nacional.

2 comments

  1. Soy de colombia , y felicito a los gobiernos que estan pensando en mejorar su ambiente, su territorio para el bien de su entorno y de la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s