Honduras construye su primer parque de energía solar a gran escala

0212

La energía renovable solar en Hondruas esta creciendo a un ritmo exponenciasl Entre marzo y abril la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recibirá unos 41 mil megavatios hora al año, de energía limpia, a través de la interconexión con el primer parque generador de energía a gran escala de Honduras, “Pavana Solar” Con una inversión de 60 millones de dólares. El parque ubicado en la zona sur es propieadad de la empresa Energía Básica, Sociedad Anónima (Enerbasa), del Grupo Lufussa.

Luis Kafie, miembro de la junta directiva del Grupo Lufussa, se determinó invertir a través de la empresa Enerbasa, en la generación de energía renovable “en apoyo a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de diversificar la matriz energética del país, y también para aprovechar los recursos naturales”.

Cabe destacar que la generación de  será de unos 41 mil megavatios hora al año beneficiando a unos 75 mil habitantes.

Más de 23 nuevos proyectos solares iluminarán Honduras

ENERGIA LIMPIA XXI

***Más de 23 proyectos solares avanzan en Honduras y el 2015 luce muy promisorio

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aprobó a mediados del año pasado 23 contratos de energía solar fotovoltaica, con una capacidad instalada de 609.2 megavatios destaca un informe de Energía Limpia XXI. Además  siete proyectos de energía fotovoltaica estarán operando en el primer semestre de 2015 con una capacidad de 250 megavatios.

Choluteca, Namasigüe, Marcovia y Nacaome son las principales áreas donde se estarán ejecutando estos proyectos de gran impacto en la economía, comercio y producción agricola. La energía solar en Honduras esta diversificando la producción agricola y reduciendo los costos en la industria.

2 comments

  1. […] https://energialimpiaparatodos.com/2015/02/10/crecimiento-exponencial/ RelacionadosLufussa participa en la campaña de prevención contra el zika4 abril, 2016Lufussa avanza con tecnología de última generación28 marzo, 2016Lufussa: 20 años de desarrollo eléctrico de Honduras28 marzo, 2016Fundación Chito y Nena Kafie estrena su página web4 agosto, 2015Fundación Chito y Nena Kafie trabaja por los niños4 agosto, 2015La labor de la Fundación “Chito y Nena Kafie” en el campo educativo3 julio, 2015 Noticias Recientes […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s