China continúa fortaleciendo su apoyo a la energía renovable en Latinoamérica. Esta semana el gobernador Beder Herrera firmó un contrato con la empresa riojana Parque Eólico Arauco SAPEM, y al Gobierno de La Rioja, con empresas argentinas y chinas, en pos de llevar a cabo el desarrollo a la máxima expresión del Parque Eólico Arauco. Herrera recibió de manos de la empresa argentina CRZ Construcciones SRL, la propuesta de ejecución de la obra, la cual tiene por objeto la “Ampliación en 300 MW (trescientos megavatios) del Parque Eólico Arauco”, cuya provisión del equipamiento estará a cargo de la empresa CHINA UNITED ENGINEERING CORPORATION (CUC), de la República Popular China, en su carácter de subcontratista nominado. Asimismo, la empresa Siemens será la proveedora del equipamiento.
Reportes de Energía Limpia XXI destacan que China es el pais lider mundial en capacidad instalada de energía eólica con más de 100mil MW.
Mediante este proyecto se procura que a través del Gobierno Nacional se obtenga el financiamiento de bancos chinos; en el marco del acuerdo celebrado entre la Argentina y China, para concretar el mismo, siendo uno de los proyectos energéticos más importantes en el país. Al concluir el acto protocolar, el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas, recordó en primera instancia que un tiempo atrás los presidentes de la Argentina y China suscribieron acuerdos, y dijo que “La Rioja no está exenta de la participación en lo que es la presentación de proyectos, en algo que para nosotros hace ocho años ha sido todo un desafío, la posibilidad de generar energía a través del Parque Eólico Arauco, que con mucho esfuerzo y sacrificio, la Provincia y la Nación hoy podemos estar llegando aproximadamente a los cien megas”.
con informción de Raio Fenix
a