México continúa diversificando el uso de fuentes energéticas. Esta semana el Presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III Fase I, y llamó a hacer un frente común entre autoridades federales, estatales y municipales para atender los retos y desafíos que tienen las entidades.
“Desde el gobierno de la República tenemos la voluntad firme y comprometida para trabajar en equipo, cerrar filas y tener objetivos compartidos. Tenemos muy claro que servimos a todos los mexicanos, sin distingo y lo único que nos anima es dar los mejores resultados”, añadió. Al hablar de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III Fase I, expresó la importancia de esta, pues aseguró que contribuirá a mantener el compromiso con el medio ambiente y con los mexicanos, al generar energía limpia.
Energía Llimpia XXI destaca que el potencial geotérmico se estima en 13.4 GW uno de los más altos a nivel mundial, sin embargo es tímidamente explotado.
“La energía generada a través de la geotermia, permitirá que haya energía limpia y es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y que para el año 2025, superemos el 25 por ciento de energías limpias y lleguemos al 35 por ciento”, dijo el Mandatario Azteca.