Descubre primer hotel 100% sostenible en Dubai

sustenprix.jpg

La arquitectura verde sustentable es una realidad que cobra cada día más terreno a nivel global ejemplo de esto es una gigantesca ciuad sostenible se construye en Dubai, con un mega hotel alimentado por energía solar, granajas orgánicas, areas verdes y las últimas novedades de la arquitectura sotenible. El proyecto esta a cargo de Diamond Developers contará con el primer hotal 100% solar del mundo.

Tambien se aprovecharán las aguas residuales y desechos sólidos en un mega hotel de lujo con 170 habitaciones que estará en operaciones en el año 2017. Dubai proyecta cubrir un 5% de su matriz eléctrica con energía solar. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima.

Acerca de los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético.
La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables.
La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s