Nicaragua participa en Cumbre con excelentes credenciales en energía limpia

VICEPRESIDENTE EN CUMBRE FOTO OFICIAL

Nicaragua lleva una representación del más alto nivel y las mejores credenciales en uso renovable en la Cumbre Energética que se realiza en Washington este miércoles.

Energía Limpia XXI. Estados Unidos es anfitrión de  la Segunda Cumbre sobre Seguridad Energética en Centroamérica y el Caribe cuyo objetivo principal es  promover la integración y la diversificación de la matriz energética de la región para reducir su dependencia de combustibles fósiles.

foto empresarios
El Presidente del COSEP José Adán Aguerri  y el Presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua con el Vicepresidente Joe Biden 

Nicaragua tiene una representación de primer orden encabezado por el Vicepresidente Omar Halleslevens y el Ministro de Energías Salvador Mansell, en una muestra de la relevancia que el país Centroamericano brinda a este evento y a la seguridad energética. Datos de Energía Limpia XXI indican que Nicaragua es el país con avances más sólidos en materia de energía limpia.

Una de las mejores  foto oficial

Este año ha comenzado con inversiones cuantiosas como una planta de energía biomasa (con bagazo de azúcar) valorada en más de 76millones de dólares y un plan de inversiones energéticas principalmente en la Costa Caribe que supera los 100 millones de dólares con apoyo de Corea del Sur, el BID, Banco Mundial y otros organismos internacionales.

En los últimos 7 años Nicaragua aumentó la cobertura del servicio eléctrico de 52% a 87% en la actualidad, mientras la energía renovable aumentó de 25% a casi 58%. El país cuenta con una ley de energías limpias y una atractiva política de incentivos fiscales. Más de 1200 millones de dólares en inversiones en 7 años.

Estados Unidos ha dicho  “Queremos ayudar a estos países a tener una matriz energética más fiable, diversificar sus suministros de energía y aumentar la integración energética” en la región.

 

Te interesa leer también:

 En Chile 2 de las plantas de energía solar más grandes del mundo

Energía de basura mueve metro de Monterrey, México

Techos verdes obligados por Ley en Francia y Dinamarca.

verdviste

No sólo de paneles vive la energía solar, globo genera 400veces más

Nuevo invento 100veces más eficiente que luces LED

Descubre pueblo 100% energía solar en  Jujuy, Argentina.

Bicicleta que produce energía eólica y solar revoluciona…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s