*Metro de Madrid aprvecha viento para energía limpia #España

Untitletr

Energía Limpia XXI.- En  India, Holanda y ahora en Madrid se están creando importantes adelantos científicos para reducir la contaminación y los costos generados por las energías tradicionales como carbón y petróleo.

La empresa española TunelEnergy busca establecer un proyecto en Madrid que permitirá reducir la contaminación generando energía limpia con la fuerza de los vientos del túnel del metro. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que a mediados de febrero de este año la empresa firmó un acuerdo con la municipalidad de Madrid para impulsar la propuesta con estudios y pruebas preliminares del equipo.

Francisco Martínez genio creador de este adelanto destaca que unos 100 mil aerogeneradores podría producir fácilmente unos 250 kw de engreía al día en las llamadas horas picos. El proyecto en España requeriría una inversión estimada de 1.2 millones de euros.

Esta novedosa transformación en el transporte busca poner nuevamente a España en el liderazgo no sólo de las energías eólicas mundiales sino también de la innovación tecnológica. Esta nueva tecnología es buena, bonita, barata y  sobretodo amigable con el medio ambiente. Recientemente países como India, México y Chile, han presentado propuestas similares usando basura para generar biogás, energía solar, eólica y otras fuentes renovables. Holanda por ejemplo tiene casi todos sus trenes movidos por energía eólica tradicional. Los cambios avanzan que bien por el planeta.

En India también hacen lo propio

Un país que promueve la investigación es un país que tiene su futuro garantizado. Tal es el caso de India, una nación que esta empoderando a sus estudiantes universitarios para que emprendan nuevos proyectos Energía Limpia XXI destaca que los jóvenes en India están aprovechando el viento que se genera en los trenes locales para generar energía eólica Un grupo de estudiantes de la Universidad de Delhi ha descubierto una manera innovadora de aprovechamiento de la energía eólica batida hacia fuera por los trenes de Metro para generar electricidad.

El proyecto, emprendido por Kalindi College, también tiene el respaldo de Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), que permitió a los estudiantes instalar una turbina en período de prueba en una de las estaciones del metro subterráneas.

“Mientras estaban en una parada de una estación de metro, los estudiantes se dieron cuenta que la energía eólica producida en el túnel por estos trenes moviéndose rápidos era tremenda y decidieron averiguar cómo se puede aprovechar esta energía”, dijo Dr. Punita Verma, Investigador Principal del proyecto.

India ha prometido quintuplicar la generación de energía limpia y uno de sus logros en 2015 fue el completar la construcción del primer aeropuerto 100% solar del planeta. Esta año también esperan construir gigantescas plantas solares y otros proyectos que usan energía eólica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s