Huerta solar Monte Alto España ahorra 13,400 toneladas de contaminación

solate

ENERGIA LIMPIA XXI. Las denominadas huertas solares que promovimos entre 2003 y 2011 en #España suman 62 MWp de potencia y agrupan a más de 3.500 propietarios individuales. Una de ellas, quizá la más emblemática de las 19 que operamos en el país, es la de Monte Alto, en Milagro (Navarra, España), compuesta por 864 seguidores solares.

Anualmente produce de media 14 GWh de #energía limpia, lo que equivale a la demanda de unos 4.000 hogares, evitando la emisión de 13.400 toneladas de CO2.

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que ACCIONA Energía cuenta con una experiencia de más de 15 años en el diseño, construcción y operación de grandes plantas fotovoltaicas. En ese tiempo ha instalado 24 centrales con una potencia total de 234 MWp, de los que 143 MWp lo son en propiedad.

Entre las instalaciones propias destacan la planta de Sishen (94,3 MWp), en Sudáfrica, que constituye la de mayor producción de todo el continente africano, y la planta de Amareleja, en Portugal, de 45,8 MWp.

Acciona tiene fuerte presencia en COSTA RICA,ECUADOR, PERÚ, MÉXICO, BRASIL, CHILE,COLOMBIA, PANAMÁ, REPÚBLICA DOMINICANA.

xxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s