Nicaragua: Más inversión y más generación geotérmica

limpza

ENERGIA LIMPIA XXI. Nicaragua estaría incrementando en los próximos años la generación de energía geotérmica. El país tiene 18 volcanes y actualmente existen 10 sitios aptos para la producción de energía geotérmica. Un reciente informe de Energía Limpia XXI señala que la empresa Polaris Energy de Canadá informó que durante el primer trimestre de 2016 la planta geotérmica San Jacinto-Tizate, en el departamento de León,  generó 105.5 MWh de energía y más de  US$12.6 millones de dólares en ingresos. Asimismo añadió que existe gran optimismo con los resultados obtenidos en Nicaragua y tienen previsto explorar nuevos pozos geotérmicos en el segundo semestre de este año.

El Gerente General de Polaris Energy – Nicaragua, Alexis Osorno informó que se estará invirtiendo 43 millones de dólares en nuevas exploraciones y mantenimiento de sus proyectos geotérmicos en el país este año.  “Polaris Energy produce 12 por ciento de la energía de consumo nacional en Nicaragua y ha generado más de 220 empleos. Este año se tiene proyectado aumentar la generación eléctrica de 50 a 70MW”, aseguró Osorno.

Más inversión en energía geotérmica

Durante su reciente visita a Nicaragua, el Viceministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel informó que su país está interesado en financiar nuevos proyectos de energía renovable este año en Nicaragua, principalmente en el sector geotérmico.  Agregó que expertos alemanes están identificando lugares idóneos para desarrollar nuevos proyectos sostenibles a largo plazo en el país Centroamericano.

Mayor aprovechamiento de renovables

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Managua, Carlos Melo, informó que este año se estará invirtiendo 50 millones de dólares para el aprovechamiento de energía renovable en Nicaragua, principalmente en el sector geotérmico.  “Estamos muy interesados en apoyar el desarrollo de la energía renovable. Nicaragua tiene un plan de inversiones para la geotermia y queremos apoyar este sector que tiene gran potencial”, aseguró el representante del BID.

finxx.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s