*Energía limpia paga factura a usuarios en Alemania

tulux

Energía Limpia XXI. Mientras en algunos países como España la factura eléctrica sigue golpeando los bolsillos de los usuarios en Alemania la energía renovable se ha cuadriplicado y ha reducido la factura eléctrica a niveles históricos. En el mes de Mayo la generación renovable fue tal que al menos en dos ocasiones ha rebasado la demanda de consumo nacional.

Es por esto que la compañía de energía le mandó un cheque en el lugar de un cobro a los usuarios en Alemania. ¿Que les parece? La factura no solamenta ha bajado de forma sostenida sino que sus usuarios están cosechando los frutos de la revolución energética EnergieWende.

Un reporte de Energía Limpia XXI indica que en Mayo se generó hasta 65GW de energía y esto fue más que suficiente para generar un saldo favorable para los usuarios. La pregunta es como sucede esto. Bueno es una mezcla de elementos políticos y económicos. Políticos porque existe un mandato de gobierno de privilegiar los subsidios e incentivos para energía eólica, solar, biomasa e hidroeléctrica. Económica porque la energía limpia es más rentable en el mediano plazo aunque requiere una inversión importante, los costos de las tecnologías verdes, principalmente solar, han comenzado a caer estrepitosamente.

En España se ha reportado que muchos hogares este año no han visto reducir su factura sino un significativo y escandaloso incremento. Es tiempo de cambios y apostar por el planeta y por sus habitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s