Energía solar purifica agua contaminada en Argentina hoy

chixoa

Energía Limpia XXI. El agua servida o contaminada ya no representa un problema imposible de resolver. Una boya alimentada por energía solar transforma aguas sucias y putrefactas en energía  limpia y cristalina. Suena loco pero es un hecho.

El argentino Sebastián Zanetti es el encargado de este maravilloso descubrimiento que oxigena  aguas servidas queurgen por saneamiento. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que el proyecto de Zanetti, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibió el galardón del Concurso Nacional de Ideas para la incorporación de sistemas fotovoltaicos en áreas urbanas, organizado en el marco del 5º congreso Internacionl Solar Cities.

Zanetti ha explicado que este invento es “un elemento que se pueda situar en un espacio especifico y que no necesita más que el sol para funcionar”.El estudiante planteó el diseño de la boya “oxigenadora”  a la que ha bautizó como  Agua Viva en una cuenca de Matanza considerada alta en contaminación y los resultados fueron positivos.

Cabe destacar que el modelo tiene una boya flotante equipada con un panel fotovoltaico, el cual alimenta tres bombas sumergidas que oxigenan el agua mediante circulación y aspersion. Este proceso  rompe la película impermeable acuosa y aumenta la superficie de contacto con el aire, destacó el experto Argentino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s