Argentina: Energía eólica y solar las más baratas

arernga

ENERGIA LIMPIA XXI. En la recien pasada subasta la energía eólica con precios de $49.10 Megavatios hora y la solar con $59 Megavatios horala fueron las fuentes de generación más baratas en Argentina. Los exitosos resultados coinciden con lo planteado anteriormente por el Presidente de Argentina Mauricio Macri ha establecido como un eje de lucha su firme voluntad de impulsar el desarrollo del sector de las energías renovables y diversificar los amplios recursos con los que cuenta la tierra gaucha. “Argentina tiene la tercera reserva eólica del mundo y la segunda solar del planeta”

Recientemente Argentina marcó un avance importante en favor de las energias renovables y en favor de la sostenibilidad. Un reporte de Energía Limpia XXI indica que durante la licitación de proyectos se recibieron 123 ofertas por más de 2 mil millones de dólares estadounidenses.

El Ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, y el Subsecretario de Energías Renovables, Ing. Sebastián Kind, realizaron una conferencia de prensa para explicar los detalles sobre la presentación de ofertas para la Ronda 1 del Programa RenovAr.

El Ministro Juan J. Aranguren encabezó una conferencia de prensa, acompañado del Subsecretario de Energías Renovables, en la cual explicó los alcances de la presentación de ofertas de la Ronda 1 del Programa RenovAr, para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Datos de Energía Limia XXI indican que en total se recibieron 123 ofertas por un total de 6.366 MW, seis veces más de los 1.000 MW licitados originalmente. Aranguren señaló que “el objetivo de la administración del Presidente Macri es garantizar la seguridad energética para el país, y que el impacto que tienen las fuentes de energía en el cambio climático se pueda minimizar”.

Agregó que “El Programa RenovAr cumple ese objetivo: diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía no solo para lograr que tengamos la energía suficiente para el desarrollo económico de nuestro país sino que al mismo tiempo contribuyan a reducir el impacto que nuestras actividades tienen en el cambio climático.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s