ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Anuncian dos nuevos parques de energía eólica en España

blue-tree-parque-eolico-en-andaluciaENERGIA LIMPIA XXI. BLUE TREE AMPLÍA PORTFOLIO: CONTRATA LA GESTIÓN DE 80 MW EÓLICOS CON DIF, UNO DE LOS PRINCIPALES FONDOS DE INFRAESTRUCTURA INTERNACIONAL

Madrid, 20 de octubre de 2016.- Blue Tree Asset Management (BTAM), compañía especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, ha ampliado su portfolio con la firma de un contrato de gestión integral de dos parques eólicos con un total de 80 MW con DIF, uno de los principales gestores de fondos de infraestructuras internacional.

Los dos parques están ubicados en Murcia y Sevilla y el contrato de gestión de los activos incluye el ámbito técnico, el económico financiero y el legal.

Blue Tree gestiona para sus clientes una cartera de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos.

blue-tree-parque-eolico-en-andalucia

La compañía ha diseñado un ambicioso plan de negocio, que le permitirá alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, posicionándose en cinco mercados estratégicos, como son Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile y Francia, así como consolidando su presencia en las geografías donde ya opera: España e Italia. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que Blue Tree mantiene un modelo de negocio basado en la gestión de proyectos de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica), fundado sobre los pilares de la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).

La compañía trabaja para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias.

“El contrato amplía nuestro portfolio de gestión y nos permite avanzar en nuestra estrategia de crecimiento, además de reforzar nuestro modelo de negocio, basado en la independencia y la especialización, para conseguir maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes, mientras minimizamos sus riesgos”, explica Pedro Diosdado, Director General de Blue Tree.

Blue Tree

Blue Tree Asset Management (BTAM) (www.bluetreeam.com) es una firma independiente de servicios profesionales especializada en la gestión integral de activos de generación eléctrica basados en fuentes de energía renovables (eólicos y fotovoltaicos).

Desde 2009, Blue Tree ofrece servicios a medida que elevan el valor de la inversión, personalizando las soluciones para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente. La empresa gestiona y opera proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos, a través de un equipo presencial dedicado al día a día de las instalaciones.

Acerca de DIF

DIF (www.dif.eu) fue fundada en 2005 como una compañía de gestión de fondos independiente. En la actualidad, cuenta con alrededor de 3.300 millones de euros de fondos bajo gestión.

DIF invierte en activos de infraestructura que generan flujos de caja estables a largo plazo, incluyendo PPP/PFI, de energía renovable, regulados y contratados en Europa, América del Norte y Australia. El equipo de DIF cuenta con más de 60 profesionales en 8 oficinas en Ámsterdam, Frankfurt, Londres, París, Luxemburgo, Madrid, Toronto y Sídney.

finxxi

Advertisements

2 comments on “Anuncian dos nuevos parques de energía eólica en España

  1. Matad Al Mensajero
    October 20, 2016

    Reblogged this on Matad al mensajero.

  2. Pingback: Anuncian dos nuevos parques eólicos en España | Venezuela Sostenible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 20, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: