Alemania sacará de circulación automóviles de gasolina en 2030

doa

ENERGIA LIMPIA XXI. La meta fundamental en los próximos cinco años es reducir 10 millones de las 165 millones de toneledas que se emiten anualmente. Se espera que el número de automoviles verdes incremente hasta llegar al millón de vehiculos elécricos.

Alemania esta subsidiando los automóviles  verdes eléctricos. El Ministro de Finanzas anunció un financiamiento de mil millones de euros para cambiar a todo un país y ayudar a salvar el planeta. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que en 2030 estará prohibida la venta de vehículos que no sean eléctricos o hibridos.

carrolelectric

Pero los cambios han comenzado desde ya. Se ha anunciado que cada persona que compre un auto eléctrico cuyo costo no supere los 60mil euros, recibirá un descuento de 4 mil euros y si el carro es hibrido será acreedor de un financiamiento de 3 mil.

La medida pareciera un poco desquiciada pero tiene sentido según un  reporte de Energía Limpia XXI  este país europeo promueve fuertemente la generación de energía eólica, solar, biomasa y ya ha cerrado con tres candados la mitad de sus plantas nucleares.

Los carros eléctricos fueron incluso anteriores al motor de cuatro tiempos de Diesel motor  y los Benz de gasolina. Su nacimiento se remonta a 1832 como  una invención del escocés Robert Anderson.

En cuanto a sus origenes el auto eléctrico fue uno de los primeros vehículos que se desarrollaron, hasta el punto que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diésel) y Otto (gasolina), que fueron por decirlo asi los abuelos de los atuos que hoy conocemos.

Ventajas de los automoviles eléctricos

No producen contaminación atmosférica.

No producen contaminación sonora.

Su uso permite prescindir de combustible y así ahorra petróleo, una materia prima limitada y se puede dedicar a otras materias también necesarias.

Su mantenimiento y costo del “combustible” es mucho menor al de uno convencional.

Mayor eficiencia y par motor a partir de 0 revoluciones y la total ausencia de marchas (en caso de tener transmisión la misma puede aprovechar la potencia de manera más eficiente sin retardo alguno), lo que se traduce en mejor respuesta en aceleración.

finxxi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s