Gas Natural Fenosa adquiere planta de energía solar en Brasil

argsol

Como dirían en Casablanca este prodría ser el comienzo de una larga amistad que garantizaría el aterrizaje de nuevas inversiones renovables.

ENERGIALIMPIA XXI. Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), ha acordado adquirir a Gransolar (GRS) una participación mayoritaria (85%) de dos plantas solares en Brasil, los parques solares Sobral I y Sertao I, de 68MWp, situados en la región de Piauí, al norte del país. Un informe de Energía Limpia XXI señala que  la inversión realizada por GPG tiene previsto alcanzar una producción de 154 (GWh) anuales y está previsto que empiecen a operar en el segundo semestre de 2017.

Con esta operación Gransolar (GRS) consolida su presencia en Brasil, donde ya dispone de oficinas propias.

Gransolar es una empresa de integración vertical actuando en todas las secciones de la cadena de valor de los proyectos de energia renovable (salvo por los componentes tecnológicos).

Controlamos los costes, armonizamos procesos de EPC y arbitramos en la tecnología y los sistemas para ofrecerr la mejor solución para cada proyecto.

Asímismo tenemos acuerdos de suministro a largo plazo muy competitivos con nuestros socios tecnológicos, lo ofreciéndonos una ventaja clavel respecto a los costes.

El equipo directivo de Gransolar se forma con algunas de la personalidades más respetadas en la industria de la construcción, con una experiencia de décadas y cosechada en los cinco continentes.

Todo ello nos proporciona contactos y un gran conocimiento del mercado internacional, y la posibilidad de poder operar en cualquier mercado.

Al ser una empresa con sede en España, tenemos acceso a una gran cantidad excelentes profesionales puesto que al poseer España uno de los mercados de energías renovables más desarrollados del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s