ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

España : Murcia elimina impuesto a energía solar de autoconsumo

argsol

Murcia ha comenzado a dar lecciones en el uso de energía solar a España y al mundo entero valorando este valioso recurso.

ENERGIA LIMPIA XXI. Murcia esta dando el ejemplo a España y al mundo promoviendo la eliminación de impuestos al autoconsumo de energía solar. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la Región de Murcia “no pagará el impuesto al sol por autoconsumo”, lo que beneficiará “que aumente el uso de la energía fotovoltaica en las empresas y familias”. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca con la medida la Región se estaría psocionando a la cabeza en la implantación de energía sostenible para luchar contra el cambio climático.

Sánchez quien participó en  la jornada ‘Camino del Sol 2016’, de la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) subrayó que“Vamos a seguir apoyando, aprobando y legislando sobre energías limpias para crecer de forma sostenible”, señaló el presidente, “para ser la primera potencia nacional en generación de esta energía, gracias a los diferentes proyectos de renovables que se están promoviendo y al trabajo de pequeños y grandes emprendedores”.

La mitad de las viviendas ya es alimentada por fuentes renovables

El alto cargo destacó que “hoy ya se genera energía para abastecer a, al menos, la mitad de las viviendas que hay en la Región de Murcia” y, precisó, “a corto plazo, queremos generar energía suficiente para abastecer a todas las viviendas”. Agregó que  Murcia será la primera comunidad en disponer de una regulación sobre autoconsumo eléctrico exento de peaje, gracias a una “iniciativa pionera y valiente”, como la inclusión, el pasado año, del artículo 20bis en la Ley 11/2015 de Energías Renovables, en el que se definían las ‘instalaciones para aprovechamiento y consumo directo de fuentes de energía renovables’ y las ‘instalaciones de intercambio de energía’, para que quedasen fuera de la consideración como instalaciones de autoconsumo.

Esta región es la primera provincia de España en densidad de potencia fotovoltaica instalada por kilómetro cuadrado y la que más energía solar, limpia y sostenible genera. “Gracias a ello, dijo el presidente, más de 50 pymes se han creado o reforzado, y otras tantas de fuera se han instalado o desarrollado intereses e inversiones en la Región”.

fin

Cambio Climático, COP21 , COP22 , Acuerdos de Paris, Calentamiento global.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 9, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: