ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Un cono solar revoluciona y generando 20veces más energía que panel común

primox

CIENCIA Y TECNOLOGIA HOY / ENERGIA LIMPIA XXI. Una empresa en California ha creado un prototipo de panel para generar energía limpia 2o veces más eficiente que los paneles solares tradicionales, el desafio hacerlo más comercial y accesible más mercados. En este contexto ya no es noticia saber que en 1977 un watt de energía solar costaría 76 dólares y que ahora sólo cuesta 46 centavos. Todos estos cambios son debido a nuevos adelantos tecnológicos que surgen cada día y permiten aprovechar más la energía solar. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que se ha creado un Cono solar que permite generar 20veces más energía que un panel tradicional esta tecnología se llama V3Solar.

Se debe subrayar que uno de los mayores obstáculos que enfrentaban las llamadas energías renovables era los altos costos de los sistemas tecnológicos, que no las hacen competitivas frente a los hidrocarburos o la hidroeléctrica si no es con prolijas subvenciones (las famosas “primas”). En nuestro país, la solar fotovoltaica es, con diferencia, la fuente energética que más subvenciones recibe (con permiso de la nuclear): hasta 45 céntimos por kWh, frente a los 10 de la eólica.

zixpo

Cabe destacar que la empresa californiana V3Solar ha presentado una tecnología que generar electricidad a un coste tres veces menor que las actuales placas solares: 8 céntimos de $/kWh (unos 6 céntimos de €), situándole por debajo del precio del carbón e incluso del precio de venta al público en EEUU.

zprimox

Es necesario subrayar que los conos de 1 metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares colocados en un ángulo de 56 grados, encerrado en un “concentrador lente exterior herméticamente sellado estático.” El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una “pequeña cantidad” de su propia energía solar que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.

La “matriz” de la V3 o Spin Cell puede ocupar un espacio muy pequeño, en comparación con los paneles planos convencionales, V3 también ha concebido un “polo de energía,” para impulsar aún más, la generación de energía solar en un pequeño espacio. Los diseñadores explican” Este es un poste que tiene 10 celdas giratorias o 10kWp, en un espacio de 10 SF. Un reporte de Energía Limpia XXI señala que las células de giratorias se colocan con precisión matemática para asegurar que ninguna célula giratoria opaque a la otros. Esto no solo aumenta significativamente la densidad de potencia, sino que también elimina la preocupación de las inundaciones y mitiga el impacto ambiental”.

Los innovadores de V3solar esperan que con la huella física reducida drásticamente de los conos solares se pueda reducir drásticamente el coste total de propiedad de las granjas solares haciendo más proyectos económicamente viables. La empresa ha comenzado una revolución solar que aun apenas empieza a escribir sus primeros capítulos.

texcho

xxi

One comment on “Un cono solar revoluciona y generando 20veces más energía que panel común

  1. Pingback: Un cono solar genera 20veces más energía que panel tradicional — ENERGIA LIMPIA XXI | La Era del Absurdo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 29, 2016 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: