ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Argentina garantiza 130millones para energía eólica solar biomasa

Argentina garantiza 130millones para energía eólica solar biomasa

fullsizerenderENERGIA LIMPIA XXI. En el marco de la última sesión del año, el directorio del Green Climate Fund (Fondo Verde para el Clima, GCF por sus siglas en inglés) aprobó el programa: ”Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina” por un monto de 130 millones de dólares. El programa se aplicará al otorgamiento de préstamos y/o garantías financieras a plazos de entre 15 y 18 años para los proyectos adjudicados del Programa RenovAr. Un reporte de Energía Limpia XXi destaca que dicho financiamiento será gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) a través de Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, por sus siglas en inglés). El costo del financiamiento por parte del GCF a los proyectos podrá ser de tipo concesional según acuerden las partes en cada caso. Adicionalmente el programa incluye un monto de 3 millones de dólares destinado a acciones de fortalecimiento institucional y cooperación técnica enfocada en el sector de energías renovables en Argentina.

Este programa es el primero que el GCF aprueba para la Argentina desde su creación en 2009 y es el monto total más alto que la entidad ha destinado a un país individual en lo que va de su historia. Cabe aclarar que se trata de un programa privado que no implica endeudamiento público del país.

dupa

La Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito (DNPOIC), dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en su carácter de Agencia Nacional Designada ante el GCF ha participado y acompañado la gestión del Grupo BID ante el GCF y otorgó oportunamente la carta de no objeción del Estado Argentino al programa.

El Ministerio de Energía y Minería, en su carácter de autoridad de aplicación del sector de energías renovables en nuestro país ha prestado colaboración al Grupo BID en la elaboración de los documentos del programa a través de la Subsecretaría de Energías Renovables. Asimismo se destaca la estrecha colaboración prestada por la Dirección de Préstamos con Organismos Internacionales dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

TE INTERESA LEER Argentina tiene nueva y moderna planta de aerogeneradores de energía eólica

Leer también Argentina, Jujuy tiene primer pueblo 100% energía solar

Leer también : Argentina hace paneles de energía solar reciclando botellas plásticas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on January 30, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: