ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

CAMBIO CLIMATICO: Energía solar ilumina escuelas en Brasil

energia-limpia-xxi-brasilENERGIA LIMPIA XXI. – En la segunda mitad de este año, alrededor de 40 escuelas municipales ubicadas en diferentes estados del país comienzan a hacer uso de la energía solar.Los proyectos serán jugados con rasgos de las enmiendas parlamentarias que se incluyeron en el presupuesto de la Unión este año.

Hasta la fecha, sólo dos escuelas públicas – Profesor Oswaldo Aranha, ubicado en Itaquera, en Sao Paulo, y el profesor Milton Magalhães Porto en Uberlândia (Minas Gerais) – hacen uso de paneles solares para generar energía, las experiencias que se iniciaron en el año 2015 y ya Ellos muestran buenos resultados. Datos de Energía Limpia XXI destacan que aunque Brasil tiene un amplio potencial en energía hidroeléctrica la energía solar sule hacer la diferencia en las comunidades ruales aisladas más pobres del país.

A partir de ahora, las escuelas de Pará, Río de Janeiro y Espirito Santo pueden contar con una energía limpia y sostenible. En total, recibirán R $ 2,6 millones a las escuelas locales. De este total, R $ 1,2 millones serán enviados a escuelas en Belém (PA), US $ 250.000 para las escuelas de Río de Janeiro (RJ) y R $ 180 mil para escuelas São Matheus (ES). Los estados de Piauí y Goiás, que recibieron R $ 500.000 personas al jugar estos proyectos definen también se van a respetar las escuelas y municipios. Cada instalación en las escuelas debe costar entre R $ 65.000 y R $ 70.000.

Fuente: Medio Ambiente Agencia de la Energía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 2, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: