ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Apple Facebook y Google lideran energía limpia

Apple Facebook y Google lideran energía limpia

brillavien

ENERGIA LIMPIA XXI. El más reciente estudio publicado por Greenpeace esta semana dibuja el nuevo panorama del top ten de las empresas más sostenibles y ecoamigables en el planeta. El estudio Clicking Clean posiciona al tope de la lista a la empresa del desaparecido Steve Jobs Apple como la empresa del sector informático con mayor compromiso con el medioambiente principalmente en el uso de fuentes de energía renovable.

La compañía de la manzana alcanzó una puntuación de 83 sobre cien en el Índice de Energías Limpias de Greenpeace. Una calificación obtenida gracias a la decisión de prescindir en lo posible de la utilización de energías convencionales como el carbón, el gas natural o la denostada energía nuclear en favor de alternativas sostenibles y más respetuosas con el medioambiente.

Apple también ha conseguido puntuar alto en otras categorías como en transparencia energética o el empleo de energías renovables, aunque no ha destacado tanto en otras como la defensa en términos legales de las mismas.

Para Greenpeace, tanto Apple como Google son dos ejemplos de empresas que lideran el sector utilizando energías renovables y que aprovechan su posición para influir tanto en gobiernos como en otras compañías tecnológicas para que también empleen alternativas ecológicas en su funcionamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 8, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: