ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Brasil, Chile, Uruguay y Argentina lideran energía eólica

eolica-crece

 

El prestigioso informe del Global World Energy Council (GWEC) destaca que una vez más Brasil lideró  el mercado latinoamericano, aunque los problemas políticos y económicos del país dieron como resultado un mercado que apenas despejó 2 GW (2.014 MW), pero que aún empujó al país sobre la marca de 10 GW al finalizar el año con 10.740 MW.

Un análisis de Energía Limpia XXI sobre el Ranking del GWEC destaca el retorno de Argentina a las grandes ligas de energía eólica en América Latina. Estos logros no han sido gratuitos ya que han sido impulsados por las nuevas regulaciones, una ley más clara sobre el sector y  una atractiva politica de incentivos fiscales.

Por otro lado Chile registró un año récord con 513 MW instalados, elevando el total del país a 1.424 MW, y Uruguay sumó 365 MW para un total de 1.210 MW al final del año. Perú por su parte logró  (93 MW), República Dominicana (50 MW) y Costa Rica (20 MW) también tuvieron importantes instalaciones el año pasado.

Argentina destaca como el país más importante y en ascenso dentro de la industria eólica con con 279 MW , Panamá 270 y Honduras 176.

Brasil lideró nuevamente el mercado latinoamericano, aunque los problemas políticos y económicos del país dieron como resultado un mercado que apenas despejó 2 GW (2.014 MW), pero que aún empujó al país sobre la marca de 10 GW al finalizar el año con 10.740 MW. Chile registró un año récord con 513 MW instalados, elevando el total del país a 1.424 MW, y Uruguay sumó 365 MW para un total de 1.210 MW al final del año. Perú (93 MW), República Dominicana (50 MW) y Costa Rica (20 MW) también tuvieron importantes instalaciones el año pasado

África estaba tranquila, con sólo 418 MW instalados en Sudáfrica, cuyo Programa de Energía Renovable está actualmente rehén de una lucha de poder entre el presidente, sus compinches y Eskom por un lado; Y el regulador de energía, el Ministerio y la industria por el otro. Por otra parte, Marruecos tuvo una subasta exitosa de 800+ MW de viento que se construirá en los próximos años, la construcción estaba casi terminada en el proyecto del Lago Turkana en Kenia; Pero las ambiciones renovables de Egipto parecen estar pegadas por el momento.

La región de Asia Pacífico también fue tranquila, con sólo Australia añadiendo capacidad (140 MW), aunque hay señales de un fuerte repunte en el mercado australiano.”En general, la industria está en muy buena forma”, concluyó Sawyer, “con nuevos mercados emergentes en África, Asia y América Latina, y los mercados tradicionales de China, Estados Unidos y Alemania siguen funcionando bien. 2017 “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 13, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: