ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

*En México Querétaro fabrica sus propios paneles de energía solar

meixcoas

ENERGIA  Limpia XXI.Se consolida alianza industrial para fabricar en México paneles que reducirán los costos de conversión a energías renovables.

  • Con una inversión de 9 MDD en 3 años, Ciinova y I-Solar Energy de Corea se unen para crear una planta industrial con sede en Querétaro, e introducir al país tecnología patentada en paneles termo acústicos, especiales para recibir sistemas fotovoltaicos.
  • Para 2018, los consumidores intensivos de electricidad deberán demostrar que el 5 por ciento de su consumo de energía eléctrica provendrá de energías limpias.

 

El Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (Ciinova) dio a conocer durante la Expo Industrial Parks en Monterrey, su alianza industrial con la firma coreana I-Solar Energy, con el objetivo de fabricar en México paneles impermeables y termo acústicos, diseñados para solucionar con bajos costos la instalación de sistemas fotovoltaicos, lo que facilitará a las industrias el acceso a la infraestructura que requieren en su proceso de conversión a energías renovables.  Datos de Energía Limpia XXI indican que esta inversión de 9 millones de dólares permitirá empezará a producir en Querétaro los paneles aislantes que actualmente son importados, con el propósito de cubrir la demanda del mercado mexicano sobre los requerimientos normativos en materia de energías renovables para los próximos años.

En la Guía de Programas de Fomento a la Generación de Energía con Recursos Renovables de la SEMARNAT 2015, se indica que para el 2018, los consumidores intensivos de electricidad deberán demostrar que el 5 por ciento de su consumo de energía eléctrica provendrá de energías limpias. En caso de incumplimiento las empresas deberán compensar su déficit con la adquisición de CEL´s (Certificados de Energía Limpia) a los generadores de energías limpias.

El Presidente de CIINOVA, Oscar Peralta Navarrete explicó que “la responsabilidad de la industria en el aumento de los riesgos del cambio climático nos debe llevar a buscar alternativas en el consumo de la energía, sin que necesariamente sea oneroso”.

Agregó que “Ciinova quiere impulsar en la industria la adopción de modelos tecnológicos que ofrezcan opciones viables para que las fuerzas productivas sean parte de la solución a la problemática ambiental, y colaboren con las medidas que están tomando los gobiernos para mitigar el problema”.

El sistema de techumbres de Tecnologías I-Solares es deducible al 100 por ciento al primer año, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 34, fracción XIII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, aplicable a empresas que adquieran equipos e infraestructura para la generación de energías limpias.

ENERGIA LIMPIA XXI destaca que entre 2016 y 2019 Tecnologías I-SOLAR estará fabricando en su planta ubicada en Loma Linda Querétaro, más de tres millones de metros cuadrados de paneles termo acústicos,con el apoyo de cerca de 100 personas adicionales, además de los equipos logísticos de instalación que operarán en todo el país y en Latinoamérica.  Tecnologías I-Solar introduce a México entre otras novedades, el sistema de “re techado” para la renovación de techos industriales y comerciales deteriorados o con problemas de mantenimiento, el cual aporta en su ingeniería de valor, una rápida instalación sin interrumpirlas operaciones en las plantas productivas o comercios, además de crear una plataforma estructural para la instalación de diversos equipos como paneles fotovoltaicos, aires acondicionados, enfriadores, calentadores solares y antenas, sin perforaciones expuestas gracias al sistema de sujeción oculto y con un diseño patentado.

Los sistemas que Tecnologías I-Solar ofrece, consisten en paneles termo acústicos impermeables en diferentes espesores para muros y techos. Los paneles son adaptables a las necesidades de naves industriales y edificios comerciales, que se colocan sin interrumpir las actividades de la planta o el comercio, y que además, aportan tres características fundamentales:

Recientemente Presidente Enrique Peña Nieto  aseguró que “es momento de implantar nuevos paradigmas, es decir, nuevos modelos de desarrollo sustentable con respeto al medio ambiente, que esto es lo que significa ser sustentables: actividades productivas que generen empleo, que generen gran desarrollo y que, además, sean absolutamente respetuosas del medio ambiente”.“México está comprometido plenamente en trabajar y hacer su aporte para mitigar y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, que son los que provocan el calentamiento global”.

“Si no nos ocupamos de cuidar hoy el medio ambiente, estaremos condenando a las futuras generaciones a quién sabe qué mundo, qué país les toque vivir y en qué condiciones”, añadió.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 22, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: