ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Destacan liderazgo en energía limpia en Nicaragua

Destacan liderazgo en energía limpia en Nicaragua

cogeneracion

El informe del Banco Mundial sobre Regulaciones e Indicadores en Energía Sostenible (RISE) publicado la semana pasada, ubica a Nicaragua como líder Centroamericano y entre los 10 más destacados de América Latina y el Caribe en políticas energéticas y aprovechamiento de energía renovable. El informe señala que Nicaragua mostró un avance significativo en cobertura eléctrica, uso de energía renovable y programas de eficiencia energética.

Datos de Energía Limpia XXI señalan que en Nicaragua 9 de cada 10 habitantes cuentan con un servicio eléctrico de caliad, una cifra muy significativa  si comparamos con años atrás cuando apenas 6 habitantes estaban conectados a la red eléctrica nacional.

En Nicaragua más de la mitad de la energía es renovable, eólica solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica. El país ahora se prepara para aprovechar la red de transmisión eléctrical regional SIEPAC para exportar más energía a sus vecinos. A inicios de este año Energía Limpia XXI informó que se habia exportado hasta un 5% de energía. El Presidente de la Empresa Nacional Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez Tiffer, anunció que este año Nicaragua podría superar los 3 mil Gigavatios de generación eléctrica y exportar más energía al mercado regional. “La demanda nacional es de 700 Gigavatios al año, esto significa que existe un excedente de 2,300 que podemos exportar al mercado regional”, aseguró Tiffer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 27, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: