ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Centroamérica busca fondo regional de energía limpia

parques-eolico-oaxacaDurante un encuentro de Ministros de Energía del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realizado en Managua el pasado viernes el Director de Cooperación Internacional del SICA, Edwardo Sandoval, anunció que se está preparando una propuesta para la creación de un fondo energético regional. Datos de Energía Limpia XXI indican que el fondo tiene tres áreas claves que abarca mayor uso de energía renovable, ampliación de cobertura eléctrica y promoción de eficiencia energética a nivel regional.

Agregó que  “este fondo lo que busca es aportar y ser una fuente de financiamiento para proyectos a nivel regional”.Se está determinando de dónde van a salir las fuentes de financiamiento y la manera eficiente para que de verdad llegue a la población”.

 

Acerca del SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente, se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana. El Sistema cuenta con un grupo de países Observadores Regionales y Extrarregionales. Los Observadores Regionales son: México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia.

finxxi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 28, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: