ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

AVANCES: Israel bendecido con energía solar y ciencia

proyecto-fotovoltaico-en-uruguay-gestionado-por-blue-tree

CAMBIO CLIMATICO / ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar ha sido una bendición para el pueblo de Israel, una nación  pequeña de gran talento para la ciencia y la tecnologia. La energía solar en Israel se refiere al uso de la energía solar en Israel, que comenzó en los primeros días del estado. En la década de 1950, Levi Yissar desarrolló un calentador de agua solar para hacer frente a la escasez de energía que plagaron el nuevo país. Energía Limpia XXI destaca que en 1967 alrededor de uno de cada veinte hogares calentaba su agua con el sol y se habían vendido 50.000 calentadores solares. Con la crisis del petróleo de los años 70, Harry Zvi Tabor, el padre de la industria solar de Israel, desarrolló el prototipo del calentador solar de agua que ahora se utiliza en más del 90% de los hogares israelíes.

dupa

El desierto del Neguev y sus alrededores, incluyendo el valle de Arava, son las partes más soleadas de Israel y poco de esta tierra es cultivable, por lo que se ha convertido en el centro de la industria solar israelí. David Faiman cree que las necesidades energéticas del futuro de Israel podrían ser cubiertas por la construcción de plantas de energía solar en el Negev. Como director del Centro Nacional de Energía Solar Ben-Gurion, opera uno de los mayores platos solares del mundo.  En mayo de 2016, el parque solar de 50 MW Zmorot se puso en línea. La planta utiliza un parque solar de 207.000 paneles y tardó 18 meses en construirse.

La torre solar más grande del mundo

torre-solar-mas-grande-del-mundo

Israel también avanza en la que podría ser la torre solar más grande del mundo con energía limpia confiable y a bajo costo para más de 130 mil hogares, la inversión sobrepasa los 500millones de euros.

Leer también: JUNTOS: Israel y Chile impulsan innovación y energía solar

dupaya

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 7, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: