ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Estacionamiento vehicular con energía solar la nueva moda verde hoy

vicou.jpg

La enregía solar esta de moda en Argentina y más aún ha encontrado cabida en las puertas de la casa Rosada. Energía Limpia XXI reporta que la empresa Vico Export Solar ha comenzado a desafiar lo establecido y romper paradigmas con interesantes parking o aparcaderos con techos solares en Almafuerte Córdoba. Una idea novedosa, ecoamigable y rentable.

tucpa.jpg

Almafuerte es una ciudad en el centro sur de la provincia argentina de Córdoba, en la parte occidental del departamento Tercero Arriba, caracterizada por las actividades agropecuarias y la industria metalúrgica. Está comunicada por la Ruta Nacional RN 36, que la vincula con capital, situada a 106 km hacia el norte, y con Río Cuarto, 2ª ciudad de la provincia, unos 110 km hacia el sur. Además se encuentra a sólo 18 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 20 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.

* Nicaragua instala energía solar hasta en estacionamiento de vehículos

entlimpiax

Las inversiones renovables eólica, solar, biomasa y geotérmica estan floreciendo en Nicaragua. Energía Limpia XXI destaca que una clave de esto es el fortalecimeinto del Modelo de Alianza Tripartita Gobierno, empresarios y trabajadores, que ha creado un diálogo sin precedentes y un ambiente favorable para las inversiones.

Energía Limpia XXI. La Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM) anunció recientemente la instalación del primer estacionamiento con techo solar para vehículos en de Nicaragua. Construido por la empresa de bienes raíces ESCALA, el nuevo estacionamiento se espera que contribuya a la reducción de los costos en la factura eléctrica.

En Africa también

paaakxioopa

Nairobi, Kenia, Un gigantesco parqueo solar esta poniendo a este pais africano en el mapa renovable mundial. El mayor estacionamiento de vehículos con tejado solar de África, ha sido inaugurado hoy por el Secretario General de Energía, Joseph K Njoroge, durante el acto de apertura del centro comercial Garden City.  La electricidad solar generada será empleada por los comercios del centro para abastecer las necesidades energéticas de escaleras y luces. El sistema del estacionamiento tiene potencia suficiente como para alimentar 550 hogares en Nairobi al año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 10, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: