ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

** Bolivia, Chile y Uruguay venden energía a Argentina

dupa

ARGENTINA / ENERGIA LIMPIA XXI.  Con el objetivo de evitar apagones y otros problemas producto de la crisis energética. Argentina tiene trazado un plan de compras para este año y el próximo entre sus vecinos de la región. Rafael Alarcón, Ministro de Energía de Bolivia informó el próximo año estarán vendiendo energía a la Argentina durante un periodo de 12 a 14 meses. Datos de Energía Limpia XXI señalan que esta exportación energética será de más de 100MW, algo similar a lo que ha ocurrido con otros países del cono sur.

Aunque las cosas están mejorando en Argentina todavía no logra superarse el déficit energético.  El pasado 21 de febrero de 2017 Chile confirmá que exportaría 150MW de electricidad para apoyoar a sus vecinos suramericanos. Datos de Energía Limpia XXI indican que 2016 Uruguay y Argentina vendieron también su excendente de energía solar y eólica a Argentina.

Uruguay el pequeño gigante de las renovables sigue haciendo historia. Uruguay reportó  que la empresa del sector privado Nuevo Manantial exportó energía eólica a Argentina.

Cabe destacar que el año pasado Uruguay alcanzó casi 24 horas de generación a partir de energía eólica, hidroeléctrica, biomasa y solar. Energía Limpia XXI subrayó que en los últimos 6 años Uruguay ha invertido más de 22 mil millones de dólares en energía renovable sostenible y ahora se perfila como líder regional.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 17, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: