ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México, Chile Brasil y Colombia lideran ranking de energía renovable

México, Chile Brasil y Colombia lideran ranking de energía limpia

cogeneracion

CAMBIO REGIONAL / ENERGIA LIMPIA XXI. El último informe sobre energías renovables publicado en febrero por el Banco Mundial ubica a México, Chile  y Brasil como los países que lideran las politicas renovables y el uso de energía limpia en la región. El informe RISE Regulaciones e Indicadores para la Energía Sostenible Hace un análisis de más de 110 paises y sus politicas en energia renovable.

El informe señala que México marcó en su puntaje más alto general 84 puntos superando a  Brasil que obtuvo 72. Chile marcó 76 en su puntaje general ubicando en número 2 en América Latina.  En cuanto a cobertura Chile muestra 100/100; 50% en eficiencia energética y 78 en lo referente a uso de fuentes renovables como eólica solar biomasa e hidroelécrica.

Por otra parte Colombia 70, Ecuador 68 y Argentina 66. Bolivia 64, República Dominicana 63, Venezuela 56, Nicaragua 55 y Perú 53.  Un análisis de Energía Limpia XXI sobre el informe destaca que países como Colombia y Argentina han retomado su fuerza en el desarrollo de energías renovables principalmente con un marco regulatorio novedoso y politicas de incentivos para inversiones y equipos que utlizan energía renovable o promueven la eficiencia energética.

Un número cada vez mayor de países en desarrollo, entre ellos, México, China, Turquía, India, Viet Nam, Brasil y Sudáfrica, se están convirtiendo en líderes en energía sostenible y ya cuentan con sólidas políticas para promover el acceso a la energía, las energías renovables y la eficiencia energética, según un nuevo informe del Banco Mundial.

Sin embargo, el Banco Mundial señala que en cada región del mundo, y especialmente en África al sur del Sahara, hay mucho margen para lograr mejoras en el uso de energías limpias.En el informe titulado RISE (Regulatory Indicators for Sustainable Energy), el Banco Mundial hace un análisis de las políticas sobre energía sostenible de 111 países y da calificaciones en tres aspectos: acceso a la energía, eficiencia energética y energía de fuentes renovables.

El informe tiene por objetivo ayudar a los gobiernos a determinar si cuentan con un marco regulador y de políticas para propiciar avances en materia de energía sostenible, y señala en qué ámbitos se puede hacer más para atraer inversión privada. RISE también permite a los países medir su desempeño en comparación con otros y hacer un seguimiento de sus progresos a lo largo del tiempo.”RISE será una herramienta muy útil para los responsables de la formulación de políticas, pues les ayudará a identificar e impulsar políticas y regulaciones que estimulen la clase de inversiones necesarias para ampliar el acceso de todos a energía moderna, asequible y segura”, dijo Riccardo Puliti, director superior y jefe de Prácticas Mundiales de Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 24, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: