ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México cuenta con 32 plantas de energía eólica no contaminante

yaargentina

Energía Limpia XXI. México esta incrementando el aprovechamiento de su potencial para energías renovables y en los próximos 8 años espera alcanzar 35% de generacion energética con fuentes renovables.

El potencial del viento en México ya atrajo el interés de grandes empresas eólicas, sólidas oportunidades para la inversión e impulsó una promisoria industria nacional.
Energía Limpia XXI destaca que entre 2005 y 2015, la energía eólica experimentó un crecimiento de 100%. Actualmente operan 32 plantas eólicas en el territorio nacional y se espera que en los próximos 15 años se instalen cerca de 12 mil megawatts de nueva capacidad, de la cual el 53 por ciento se encuentra ya en fase de construcción o por iniciar obras.

La convocatoria para la tercera Subasta de Energías Limpias se lanzará en abril.

En el año 2025, México tiene como meta generar 35 por ciento de su demanda energética con fuentes renovables no contaminantes. El Secretario de Energía de México Joaquín Coldwell anunció que la convocatoria para la tercera Subasta Eléctrica se lanzará en abril, donde el sector privado podrá adquirir energía limpia y potencia.

triplicax

Asimismo informó que próximamente se publicarán las bases de la licitación para la primera línea de transmisión eléctrica que se construirá bajo el nuevo modelo de contratos y que unirá el Istmo de Tehuantepec con el centro del territorio nacional, mediante una línea de alto voltaje en corriente directa de 600 kilómetros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on March 25, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: