ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Dos gigantes de la cerveza apuestan por eólica y solar divorciandose del petróleo

arventiel

ENERGIA LIMPIA XXI.  A pesar del divorcio que vive Estados Unidos con la energía renovable, en México los cambios positivos continúan su curso. La cerveza mexicana sabe mejor y no por cambios politicos en la agenda con Trump o algo asi. En México la firma del Grupo Modelo e Iberdrola han suscrito un acuerdo para prmover energía limpia en la producción de una de las mejores cervezas del mundo.  Energía Limpia XXI reporta que el acuerdo garantiza un parque eólico de 220MW de potencial que abasteceráa de 490giga watt-hora al Grupo Modelo.

La noticia no solo es un buen negocio sino también un aporte firme a la mitigación de los efectos nefastas del cambio climático. Es decir 225mil toneladas de CO2 al año que les parece?. Esto es similar a sacar de circulación 90mil vehiculos de esos que contaminan a diario nuestras calles.

Ojo eso no es todo la nueva planta contribuye a incrementar la capacidad eólica del pais en casi un 5%. La planta entrará en operaciones en 2019. Bien por Modelo y bien por el planeta.

El año pasado la firma de cerveza alemana Heineken anunció que sus plantas en México también están optando por opciones más limpias como la energía solar.

finxxi

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 3, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: