ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México Colombia Nicaragua Uruguay destacan en energía limpia global

México Nicaragua y Jamaica mejoran en arquitectura sostenible y energía verde

Esta semana Energía Limpia XXI presentó su análisis del último estudio del World Economic Forum en energía renovable e implementación de politicas para la construcción sostenible y ecoamigable en el que se destacan importantes avances en nuestra región. México, Nicaragua y Jamaica fueron los países que lograron mayor avances en la promoción de arquitectura verde y sostenible en sus países en años recientes. Asi lo destaca un informe del World Economic Forum sobre Arquitectura y Energía Sostenible a nivel global.

El informe destaca como la reforma energética en México ha sido un puntal estratégico para la promoción de practicas sostenibles y ecoamigables, dando un giro de timón iportante en el sector, destaca en su análisis del informe Energía Limpia XXI que México mejoró en 29 puntos su desempeño el salto más alto en América Latina.

Nicaragua un país pequeño pero de grandes transformaciónes en el uso de energía renovable mejoró 19 posiciones, el país ha logrado generar 50% de su matriz energética con energía limpia. Jamaica mejoró 23 puntos y Uruguay 14.

Colombia también tuvo un desempeño destacados ocupando el puesto número 8 a nivel mundial, superando a grandes potencias. Entre los parámetros del estudio destacan áreas como seguridad energética, desarrollo sostenible y cobertura eléctrica a nivel nacional.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 3, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: