ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Impulsan premio para empresas comprometidas con energía limpia

Se extiende convocatoria que busca alas mejores empresas verdes de México

energia-limpia-xxi-a

Ciudad de México, a 03 de abril de 2017.– Cleantech Challenge México (CTCM), el concurso de empresas verdes más importante de México, extiende al 25 de abril la fecha de recepción de propuestas de emprendimientos en tecnología limpia, para participar en su octava edición, a nivel nacional.

Aliados con el emprendimiento sustentable

Este reto tiene como objetivo contribuir con el desarrollo económico del país a través del fortalecimiento de proyectos y empresas de tecnología limpia que fomenten la generación de empleos verdes. Ejemplo de ello son las más de 500 empresas verdes en todo el país creadas a lo largo de siete años que lleva el concurso. Para lograrlo, CTCM ha trabajado en conjunto de instituciones comprometidas con la innovación sustentable y el emprendimiento de alto impacto como Citibanamex, Patrocinador Diamante, que a través de su área de Compromiso Social apoya esta iniciativa por sexto año consecutivo; además, de GreenMomentum, Patrocinado Platino y principal promotor; Hoteles City Express, Patrocinador Oro por tercera ocasión; así como Aeroméxico, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Módulo Solar como Patrocinadores Plata.

Apoyo continuo a las empresas sustentables

Durante siete años, CTCM ha apoyado a proyectos y empresas sustentables a través de un proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso, a través del cual, reciben asesoría y capacitación en negocios y sustentabilidad durante seis meses. Los candidatos que deseen recibir los beneficios de participar en CTCM deben realizar su registro en el sitio web http://www.cleantechchallenge.org antes del 25 de abril. Energía Limpia XXI destaca que la convocatoria está abierta a propuestas de emprendedores, estudiantes, investigadores, startups, empresas y público en general que presentan una solución a un problema ambiental a través de una innovación tecnológica.

La mejor empresa verde de México

En su octava edición, CTCM seleccionará a las 150 propuestas de toda la República Mexicana, que participarán para recibir el reconocimiento de la mejor empresa verde de México, además de ser el acreedor del premio de $250,000 pesos en efectivo, por parte de Cleantech Challenge México, sus patrocinadores y aliados estratégicos. Los participantes, además, tienen la oportunidad de recibir premios y beneficios con un valor de más de un millón de pesos, entre los que destacan más de 100 horas de capacitación; retroalimentación por parte de especialistas en negocios y sustentabilidad, acercamiento a fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares; eventos de networking; así como exposición en medios de comunicación.

“Cada año hemos sido testigos de la evolución del ecosistema de innovación sustentable en México. En esta ocasión, estamos seguros que el concurso reunirá una vez más a aquellos innovadores mexicanos en búsqueda de soluciones definitivas al cambio climático. Con la ayuda de nuestros patrocinadores y aliados, el concurso buscará destacar a aquellas empresas y empresarios que hayan decidido apostar a un nuevo México innovador y sustentable.” afirma Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.

Reconocen el impacto social y ambiental

En colaboración con Cleantech Challenge México, Compromiso Social Citibanamex y Hoteles City Express otorgarán reconocimientos especiales como parte de sus esfuerzos corporativos por impulsar el talento mexicano emprendedor de alto impacto que desarrolla soluciones bajas de carbono con beneficio social, aplicables en el país. Para conocer las bases particulares y registrar propuestas, deben ingresar a http://www.cleantechchallenge.org

Para mayor información acerca de las convocatorias, sigue las redes sociales @CleantechMX en Facebook y Twitter y visita el sitio web http://www.cleantechchallenge.org.

Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México es un proceso abierto de incubación y aceleración, promovido por GreenMomentum, enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. Debido a su trayectoria, CTCM ha sido reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como “El concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica”.

Para mayor información visita http://www.cleantechchallenge.org

GreenMomentum Inc.

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en el diseño y la implementación de programas de competitividad para el impulso del emprendimiento y la innovación en tecnología limpia (cleantech) para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad económica e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.

fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 4, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: