ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Hoteles en Nicaragua apuestan todo a energía solar no contaminante

 

energia y desarrollo sostenibleENERGIA LIMPIA XXI. El Gerente Propietario de Rancho Santana Residencial & Resort, Matt Turner, anunció la instalación de una nueva planta de energía solar de 800KVP de potencia en el Municipio de Tola, Departamento de Rivas. Energía Limpia XXI informó que este proyecto esta siendo desarrollado por la firma estadounidense VIZN Energy Systems y la empresa Producción de Energía Limpia de Centroamérica y Nicaragua (PELICAN). Hasta ahora se proyecta que esta inversión  tiene proyectado generar ingresos y ahorros de su factura eléctrica por más de US$250mil dólares anuales.

 

Recientemente el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri señaló que el consumo de energía en Nicaragua aumentó 10% en el último año.  Agregó que el crecimiento económico es evidente en el aumento del consumo eléctrico. Está mejorando el servicio eléctrico, se está ampliando la cobertura y existen nuevas empresas en el país. Todo esto es posible gracias al mejoramiento en el servicio eléctrico”, aseguró Aguerri.

 

Otro ejemplo

 

La revolución sandinista y sobre todo Rosario Murillo han sido uno de los más importante defensores de la energía limpia promoviendo desde la presidencia leyes y proyectos, pero también las facilidades e incentivos fiscales para llevarlos a puerto seguro.

 

John Morel, Gerente General del hotel Pacaya Lodge en la Laguna de Apoyo, departamento de Masaya, dijo que la sostenibilidad es uno de los principales atractivos del hotel porque muchos de los turistas buscan una experiencia diferente, eco amigable y en Nicaragua la encuentran.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 6, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: