ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Por ley: Nuevo León México usa energía solar en colegios y centros deportivos

inglasol

ENERGIA LIMPIA XXI. Con el objetivo de establecer que dentro de los espacios educativos y deportivos en Nuevo León se coloquen paneles solares, el Congreso del Estado modificó la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva.

El diputado Rubén González, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y el Legislador Cosme Julián Leal Cantú dieron lectura al dictamen 10312/LXXIV en que se establece que los paneles solares servirán para dotar de energía a servicios indispensables como el aire acondicionado, el funcionamiento de diversos aparatos de los planteles educativos, el ahorro de energía convencional y las condiciones del medio ambiente.

Leal Cantú, destacó que el uso de herramientas sustentables para generar energía eléctrica en planteles educativos ya se ha aplicado en otros estados como en Quintana Roo, Guanajuato, Nayarit, entre otros, promoviendo además la energía limpia.

“En Nuevo León nos encontramos con un número importante de planteles escolares que sufren problemas para ofrecer un ambiente adecuado para sus estudiantes. Esto es, carecen de aire acondicionado, calefacción, lámparas, entre otros servicios vinculados al suministro de energía eléctrica.

“Dado que el estado padece problemas financieros para cubrir puntualmente con los gastos de energía eléctrica, entre otros servicios, como se ha demostrado a través de diversas denuncias ciudadanas, creemos que la utilización de energías limpias y alternativas es una opción para solucionar este tipo de problemas”, destacó en tribuna el legislador. Un informe de Energía Limpia XXI destaca aunque esta iniciativa se aprueba este año existe un amplio concenso sobre la importancia de aprovechar al máximo las fuentes de energía renovable tanto para reducir costos como para aprovechar el alto potencial que existe en Nuevo León.

A favor de la reforma por modificación las fracciones XXV y XXVI y se adiciona una fracción XXVII al artículo 18 de la Ley de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León se pronunciaron los diputados José Luis Garza, Sergio Arellano, Cosme Leal y Maribel Villalón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 12, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: