ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Sostenible : Japón construye planta solar sobre agua

Japón energía solar sobre el agua

daeer

ENERGIA LIMPIA XXI. AVANCES TECNOLOGICOS. Más de 9 mil paneles solares flotan en el agua y la energía se genera de forma casi milagrosa, así es la planta solar de Japón que hoy por hoy esta generando una revolución el sector energético, La nueva planta de generación de energía que la compañía Kyocera ha edificado magistralmente en la prefectura de Hyogo, en la región de Kinki Japón.

Pero no es la cantidad lo que hace especial a esta instalación.Los paneles usados para la misma son flotantes y pueden colocarse sobre agua sin afectar su tecnología operativa. La ventaja más  valiosa reside en su eficiencia, ya los paneles se refrigeran mejor y producen menos pérdida de energía que los tradicionales paneles usado en tierra firme.

Esta maravillosa creación es la tercera en Japón de la compañía Kyocera, y se trata de la de mayor tamaño de todas. Energía Limpia XXI destaca que los 25,000 metros cuadrados que ocupan las placas son la fuente de unos 2,680 MWh de energía limpia por  año, más que suficiente para poder cubrir la demanda de más de 800 viviendas de la región.

Asimismo la compañía japonesa también indica que este tipo de instalación es adecuada para zonas húmedas protegidas pues la situación de los paneles sobre el agua reduce la evaporación y formación de algas en la infraestructura.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 15, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: