ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

México tiene 245 plantas de energía limpia eólica solar geotérmica

parques-eolico-oaxacaENERGIA LIMPIA  XXI. México esta haciendo historia con las inversiones en energía limpia eólica, solar, biomasa y geotérmicas. El Presidente Peña Nieto destaca que México esta invirtiendo seriamente gracias al marco legal provisto por la reforma energética marcando un récord de 245 plantas de energía renovables. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la Reforma Energética tiene por propósitos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos, tener mayor capacidad de generar energía eléctrica en el país para poder atender la demanda creciente, y que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

“Que podamos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos; mejores tarifas para la industria, para los comercios y para los hogares mexicanos”: subrayó el mandatrio durante la inauguración de una planta de energía de más de mil millones de dólares del empresario de Argentina Paolo Rocca.

La reforma energética es una “reforma verde”. Uno de los mayores retos en la lucha contra el cambio climático es reducir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, empezando por las emitidas con la generación de electricidad.

Un componente esencial de la reforma, es generar electricidad con base en fuentes limpias, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o la de co-generación eficiente.Actualmente, operan en el país 245 centrales eléctricas a partir de energías limpias, con una inversión de 27 mil 300 MDD.

Recientemente, la CFE inauguró la Central Geotérmica Los Azufres II Fase I, en Michoacán; y la Central Eólica Sureste I Fase II, en Oaxaca, un avance muy importante si se toma en cuenta que México cuenta con el potencial más alto para energía geotérmica en América Latina y en el 2018 tiene como meta alcanzar 1000MW aprovechando este alto potencial. Además se han realizado ya dos subastas para comprometer inversiones de más de 6 mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia. Hoy prácticamente el 20 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia, y está proyectado que, gracias a la Reforma Energética, en el 2024 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea renovable.

Nueva estructura de la CFE

Debido a la Reforma Energética, la CFE ha registrado una profunda transformación; dejó de ser una empresa de electricidad, para convertirse en una de energía, rentable y competitiva en el nuevo sector eléctrico.

Esta transformación le ha dado una nueva estructura corporativa; ahora la CFE está integrada por 13 nuevas empresas subsidiarias y filiales.Abarcan las áreas de generación, transmisión, distribución, suministro básico, suministro calificado y comercialización.México se está modernizando, está abriendo oportunidades de desarrollo para su sociedad, especialmente para las nuevas generaciones.“Es un país que está generando empleos para las generaciones que se están incorporando al mercado laboral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 17, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: