ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Puebla México: Kioskos con internet, bicicletas y energía solar.

rentvex

ENERGIA LIMPIA XXI. DESDE LAS AULAS. Una iniciativa eco-amigable esta atrayendo la atención de todos en pueblo. Son unos llamativos kioskos que promueven ejercicio fiscio, energía solar e internet una iniciativa impulsada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Director del Centro de Estudios en Energía y Ambiente (CEEA) y creador del proyecto denominado Kiosco sostenible, Apolonio Juárez Núñez, dijo que se el kiosco cuenta con dos bicicletas fijas y paneles solares que generan energía eléctrica, los cuales ayudarían a cargar dispositivos móviles.

“A nivel mundial, más de 80 por ciento de la energía que se consume proviene de los combustibles fósiles, México depende más de 90 por ciento a pesar de la abundancia de recursos energéticos renovables existentes en nuestro país”, manifestó Juárez . Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que el kiosco desarrollado por la BUAP podría ser un ejemplo replicable en México y otros país a nivel mundial que cuentan con un sol favorable los 365 dias del año.

rentvex

Este kiosco permite cargar de manera simultánea cuatro computadoras portátiles, 12 celulares, 20 focos led, cuatro pantallas y una computadora de escritorio. En cuanto al ejercicio  el pedaleo en la bicicleta por cada 10 minutos permite quemar 150 kilocalorías y producir 45 watts-hora de energía limpia. Feliciades a la BUAP.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 18, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: