ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Revolución sandinista promueve minería responsable y energía limpia en Nicaragua

Cuando un gobierno revolucionario empieza tomar las riendas las cosas cambian y Nicaragua es el vivo ejemplo. Aqui se promueve minería pero no a cualquier costo o precio sino una minería seria, responsable con la gente y la naturaleza. Asi lo ha dicho la Vicepresidente Rosario Murillo desde su visión poética e integral de las cosas.

Recientemente la empresa MINEROS de Colombia, si de Colombia lo esucho bien, ha estado invirtiendo en Nicaragua  en proyectos que aprovechan el recurso minero y también la energía limpia.

Dos centrales hidroeléctricas Salto Grande y Siempre Viva están generando suficiente energía para abastecer gran parte del consumo de la empresa minera, actualmente producen 3MW pero avanzan a 7MW.  Eso sin contar las inversiones sociales en educación y salud en la zona.

La minería en Nicaragua ya no es la misma. Empresas de Canadá, Estados Unidos y Colombia están invirtiendo en las comunidades mejorando la calidad de vida de los pobladores más pobres. El gobierno revolucionario ha dado concesiones que impulsan una nueva fiebre de oro con responsabilidad social. En sólo los primeros cuatro meses del año las exportaciones de oro nicaraguenses superan los 110millones de dólaes un 8% superior a la de años anteriores. Más empleos, más inversiones y un mejor uso de los recursos naturales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on May 23, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: