ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Nicaragua ya tiene 3era y más grande plante de energía solar

vedcmMiéntras el mundo entero sigue conversando sobre las razones por las que Nicaragua no firmó el acuerdo de Paris, este país sigue avanzando en su objetivo de alcanzar 90% de generación con fuentes renovables.

Nicaragua se prepara a llevar a otro nivel el uso de energía solar, este año el país esta avanzando en la construcción de tercera y más grande planta solar aprovechando las excelentes condiciones que existen en el occidente de Nicaragua. Un informe de Energía Limpia XXI señala que las plantas anteriores eran de 1.3 a 2.5 MW (aproximadamente) y contaron con inversión de Japón y Canadá.

Esta vez Nicaragua cuenta con tecnología hecha en Alemania tanto para paneles como para sistemas de baterias y almacenamiento. La empresa RECOM International anunció la exitosa instalación de una nueva planta de energía solar en Puerto Sandino, Departamento de León el pasado mes de Mayo. Con 46 mil módulos fotovoltaicos y una potencia instalada de 12.5 MW, la nueva instalación es la central de energía solar más grande de Nicaragua y tiene la proyección de completar 100MW el próximo año. Asi Nicaragua esta haciendo historia.

El año pasado Nicaragua logró el sueño de 9 de cada 10 habitantes tuviera acceso a servicio eléctrico y más del 53% de matriz energética es hoy por hoy con generación limpia, eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica.

Aprovechando energía solar

La Dirección de Fuentes Alternas de Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) está implementando un programa de riego y generación de energía solar en zonas rurales de Nicaragua. Eduardo Su, Coordinador de Proyectos de la UNI, señaló que se está trabajando con pequeños y medianos productores rurales instalando sistemas de bombeo de agua aprovechando la energía solar. Energía Limpia XXI destaca que con el gobierno revolucionario los productores invierten en paneles solares y en un año obtienen ganancias suficientes para recuperar su inversión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 2, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: