ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Nicaragua : Firma de Islandia explora energía geotérmica

cropped-cropped-logo-uno1.pngENERGIA LIMPIA XXI. La empresa Polaris Energy de Canadá informó que la firma Iceland Drilling Company (IDC) inició la excabación de nuevas áreas con alto potencial geotérmico en el occidente de Nicaragua. Energía Limpia XXI reportó a inicios de este año que  durante los primeros tres meses de este año la planta San Jacinto-Tizate en Nicaragua generó más de US$13.4 millones de dólares, representando crecimiento de 6% sobre el mismo periodo de 2016. La generación eléctrica se incrementó de 48MW a 50MW y con estas nuevas exploraciones se está proyectando un mayor crecimiento.

El Presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez aseguró que Nicaragua tiene un potencial geotérmico de más de 2mil megavatios.

Agregó que actualmente existen 2 plantas geotérmicas operando y se está avanzando en el estudio y perforación de 7 nuevos proyectos en la parte occidental del país. Datos de Energía Limpia XXI indican que Nicaragua tiene un enorme potencial geotérmico de al menos 1,500 -2500 megavatios, el tercero más alto de Latinoamérica. Con una capacidad instalada de 149 MW (96 MW como capacidad efectiva) Nicaragua es uno de los países que más han invertido en este tipo de energía en la región con un potencial tan alto como el de México y Bolivia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 16, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: