ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Perú : Energía solar brilla en amazonas

COCHES VERDESENERGIA LIMPIA XXI. El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), a través de un contrato de inversión con la empresa Ergon Perú S.A.C., ha instalado 6 000 paneles solares que benefician con energía eléctrica a 27 mil pobladores de localidades rurales de Amazonas, San Martín, Huánuco, Huancavelica y Puno.

Estas instalaciones se realizaron como parte del proyecto “Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables en Áreas No Conectadas a Red”, que fue destrabado por el MEM en febrero de este año.

Este proyecto contempla la instalación de 194 038 paneles solares a nivel nacional con una inversión cercana a US$ 300 millones para toda su implementación, lo que beneficiará a 850 mil pobladores de las zonas rurales aisladas del país.

“La instalación progresiva de los paneles culminará en julio de 2019, con lo cual aumentaremos el nivel de cobertura eléctrica y reduciremos la brecha de electrificación en zonas rurales”, destacó el viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano.

Para este año se tiene previsto implementar otros 24 000 paneles en distintas regiones del país, mientras que en el 2018 la meta es llegar a instalar cerca de 100 000 paneles solares adicionales y culminar el año 2019 con los 64 038 paneles restantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on June 27, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: