ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Avanza nueva planta de energía solar en Argentina

ENERGIA LIMPIA XXI PERU CAMBIO CLIMATICO

La nueva planta contarácon más 132mil paneles solares y una inversion de 35millones de dólares.

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar continúa abriendose paso en Argentina. El gobernador de la Rioja Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitán, realizó recientemente un recorrido por el parque solar “Nonogasta Solar”con un potencial de 42 MW. Datos de Energía Limpia XXI indican que esta moderna instalación esta compuesta de con 132 mil paneles solares, demandará una inversión de más de 35 millones de dólares y se constituirá en la fuente laboral de 150 personas.

La nueva planta ejecutada por la prestigiosa firma 360Energy se encuentra en la Ruta Provincial 74 a 7km de la RP 76, en Nonogasta, departamento Chilecito. El Gerente General de 360Energy, Alejandro Lew, manifestó que están comenzando con la construcción gruesa de lo que va a ser el primer parque solar en gran escala de Argentina, en esta nueva etapa de energías renovables de Argentina.

Lew señaló que  “la empresa 360Energy somos los propietarios, quienes construimos y venimos operando el único parque solar industrial que hay en el país que es en la provincia de San Juan, que fue de la etapa anterior de energías renovables, por parte de la licitación de 2009 y en esta nueva era de energías renovables del país nos sentimos orgullosos que este es el primer parque que ya comenzó su construcción”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 4, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: