ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Cooperación Perú y Chile promueven energías limpias

ENERGIA LIMPIA XXI. En el marco del Primer Gabinete Binacional Perú-Chile, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y los ministros de Energía y Minería de Chile, Aurora Williams y Andrés Rebolledo, respectivamente, acordaron fomentar la cooperación técnica así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas al desarrollo minero y energético de ambos países.

Las delegaciones de Chile y Perú se reunieron hoy por la mañana en el palacio de Torre Tagle, donde abordaron los compromisos y actividades establecidas en el plan de trabajo del eje temático “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”. El reporte que recoge Energía Limpia XXI destaca que como parte de este plan, los ministros de ambos países trataron sobre el proceso de interconexión eléctrica Tacna-Arica, la generación eléctrica con recursos renovables, electrificación rural, el marco regulatorio y comercial de la cadena de hidrocarburos.

Además, el relacionamiento comunitario para proyectos mineros, la gestión de impurezas en el concentrado de mineral en especial el cobre, la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros, entre otros temas.

“Ambos países hemos establecido compromisos para fortalecer el sector minero-energético a través del intercambio de experiencias, programas y actividades conjuntas”, destacó el ministro Tamayo.

Al finalizar la reunión, las delegaciones del Perú y Chile reafirmaron su compromiso de seguir avanzando con los acuerdos consignados en el plan de trabajo del eje “Medio Ambiente, desarrollo sostenible y asuntos energéticos y mineros”.

Cabe indicar que en la cita en el palacio de Torre Tagle también estuvieron presentes los viceministros peruanos de Energía y Minas, Arturo Vásquez y Ricardo Labó, respectivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 10, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: