Más países están diciendo adiós a la energía nuclear y carbón hemos hablado de Alemania, Dinamarca y otros país Europeos. Ahora es Corea del Sur que marca la pauta con este importante anuncio. El Presidente Moon Jae-in dijo: La politica energetica de Corea del sur habia buscado bajos costo y eficiencia”. Destacó además que se esta avanzando en aprovechar el amplio potencial para energía eólica y solar y otras fuentes renovables.
A lo inmediato cerraron dos generadores nucleares y se proponen cerrar 10 viejas plantas contaminantes de carbón antes del 2022, con el objetivo de heredar un mundo mejor, limpio y seguro a las nuevas generaciones.
El mandatario subrayó además que los costos de producción bajos eran prioridad mientras la vida y seguridad de nuestro pueblo se dejaba de lado, eso tiene que cambiar” diaseguro Moon. Datos de Energía Limpia XXI destacan que Corea ha mantenido hasta más de una 20 de plantas nucleares que le han dado buenos dividendos y ubicado en una posición de liderazgo. Sin embargo hoy la prioridad es la seguridad y la protección del medioambiente.
Referencias de lectura: Colombia, España, México, Argentina, Perú y Estados Unidos.