ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Descubrimientos niña fabrica proyecto solar que purifíca agua contaminada

Inventos: Niña fabrica sistema de energía solar que purifíca agua

Braeden Benedict, winner of the 2011 contest, pases the torch to Kurup.

El agua es vida y se calcula que todos los años mueren un  millon de niños por causas relacionadas a la falta de agua pura y saludable. Esto esta comenzando a cambiar gracias a un genial invento de una joven científica.

ENERGIA LIMPIA XXI. Los niños son el futuro pero en algunos casos son el presente de importantes cambios y revoluciones tecnológicas. Una niña de 14 años esta hacienda historia al inventar un purificador de agua aprovechando los beneficios de la energía solar DeepikaKurup es una inventora, científica y protectora de los recursos acuiferos. Ella  fue ganadora del Premio Discovery Education 3M Young Scientist Challenge. Energía Limpia XXI destaca que la joven creadora se tomó tres meses trabajando en su proyecto, revisando documentos de posgrado acerca de métodos de purificación de agua en lugar de ir de vacaciones de verano.

La joven investigadora habló con su tutor de 3M todos los días y examinó independientemente el sistema de purificación en su jardín trasero, utilizando agua contaminada tomada de las instalaciones de tratamiento de aguas negras de Nashua, New Hampshire.

Finalmente dio con un sistema que expone al sol el óxido de titanio y el óxido de zinc, creando una reacción química que genera grupos hidroxilos que a su vez matan bacterias dañinas. Hay que destacar que este depurador de agua es uno de los más económicos vistos hasta ahora, por eso una fundación se encargará de distribuirlo en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.

Con solo 14 años, Deepika Kurup ya suma un importante premio en dinero, de nada más y nada menos que 25,000 dólares, por su aporte a la sustentabilidad al crear un método muy económico para purificar el agua con energía solar.

renovad

Deepika es una estudiante de Nashua Hig School South, en Massachusett, EE.UU. que se ha convertido en el orgullo de su escuela al ganar un importante premio científico y demostrar que no impmorta la edad se pueden hacer aportes a la ciencia y preservación del medioambiente. Pero lo mejor de todo es que su sistema podrá aplicarse en cualquier localidad pobre, donde el agua esté contaminada.Pero la historia no termina alli. La joven pensó en esta idea justamente cuando vio que en la India los niños bebían agua de un charco. Desde entonces comenzó a trabajar en su proyecto, que además de ser un desafío científico, es un descubrimiento sustentable y pensado con la mejor de las intenciones: Ayudar a los que más lo necesitan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 14, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: