ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Energía eólica sopla con nuevos proyectos en la Nicaragua sandinista

Vientos de cambio soplan en 2017 en Nicaragua

parques-eolico-oaxacaEl ENERGIA LIMPIA XXI. Director del Parque Eólico Camilo Ortega, Modesto Rojas anunció que se está avanzando en el aprovechamiento de la energía eólica en el departamento de Rivas y aseguró que el próximo año se tiene proyectado iniciar la construcción de la segunda etapa del Parque Camilo Ortega que tendría una capacidad de 40 MW.  Las 22 torres del parque tiene una capacidad de generación de 39.6MW y garantizan energía para 160 mil hogares nicaragüenses.

Avanza un amplio portafolio de proyectos

Un informe de Energía Limpia XXI dstaca que el gobierno de Nicaragua esta avanzando en plan de inversiones para desarrollar al máximo su potencial eólico, el cual ha sido impulsado durante los 10 años de gobierno sandinista. Nueva Expansión de la Generación Eólica. Según este Plan de Expansión de la Generación de Nicaragua  2016-2030, se tiene varios  proyectos de generación eólica de: 40 MW (Planta Albanisa “Camilo Ortega Saavedra II”, 2018) +23MW (planta Albanisa Ato Grande, 2019).

Energía Limpia XXI destca que otros proyectos aún en estudio incluyen un parque de 40 MW (proyecto eólico sin nombre para el año 2026) +40 MW (proyecto eólico sin nombre, 2028) para un total de 143 MW, la mayor parte de estos estarían ubicados en la región del lago Nicaragua y Rivas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 14, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: