ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Nuevo invento: Niña presenta proyecto que produce energía con olas de mar

Adolescente descubre energía limpia con olas de mar #tecnología

zimeprsx

Energía Limpia XXI.Una jovenciata de Florida esta revolucionando las ciencias y la educación básica tras demostrar que los grandes adelantos de la ciencia no están limitados al ambito universitario. Hannah Herbst de 15 años podría ser la primera joven científica de EE.UU. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que tras  haber ganado el  premio Discovery Education 3M Young Scientist Challenge 2015, la  joven recibió un incentivo de $ 25.000  dolares por su descubrimiento que transforma las olas del mar en energía constante y sonante. Ojo esto sólo le costo 12 miseros dólares y mucha, pero mucha creatividad e ingenio.

Su extraordinario invento funciona a través de una sonda de energía adjunta a una hélice 3D impresa, una polea y un generador hidroeléctrico , que convierte el movimiento del océano en energía utilizable . Aunque la pequeña sonda no crea suficiente energía para una red eléctrica, Herbst dice que el sistema de sus hélices podría ejecutar una máquina de desalinización, que convierte el agua del océano en agua potable.

Su genial proyecto fue incubado mientras escribía a un niño de 9 años que vive en Etiopía, la joven científica aprendió que la familia de su nuevo amigo no tenía una fuente confiable de energía o electricidad. De esta forma Herbst volvió a una fuente de energía que rodea su nativa Boca Raton en Florida: El océano. “Tengo muchas ganas de poner fin a la crisis de la pobreza energética y realmente ayudar a los otros métodos de captación de energía renovable para generar más poder y hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos “, sostiene la jóven cientifica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 14, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: