ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

BID y BNDES US$750 millones para energía renovable en Brasil

dupaENERGIA LIMPIA XXI. El Plenario del Senado Brasileño aprobó el pasado miércoles 12 un proyecto de la resolución (PRS 25/2017) que autoriza la operación de un crédito  de US$750 millones para el programa de financiamiento para energía sostenible en el gigante suramericano.

Energía Limpia XXI destaca que Brasil se mantiene como uno de los 10 países consumidores de más energia a nivel mundial. Durante los últimos años el país ha diversficado su matriz energética más allá de la hidroeléctrica y el etanol donde ocupa un fuerte liderazgo.

A pesar de las crisis políticas de años recientes, Brasil sobresale por tener una producción hidroeléctrica de 106mil MW que abastecen de energía al país junto con una alta producción de biocombustibles.

La operación se lleva a cabo entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El dinero financiará las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de proyectos sostenibles y innovadores en energías renovables y eficiencia energética..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 20, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: