ENERGIA LIMPIA XXI

Un sitio dedicado a la promoción de la energía renovable en Nicaragua y el mundo.

Argentina inyecta más potencia eólica

parques-eolico-oaxacaEn los proximos meses Argentina inyectará más energía renovable a su matriz energética nacional.

ENERGIA LIMPIA XXI. El proyecto de energía eólica La Castellana (el “Proyecto” o “La Castellana”) agregará 99 MW de energía renovable al sistema eléctrico argentino, apoyando con ello directamente las prioridades del gobierno argentino de asegura un suministro de electricidad un largo plazo estable y la Diversificación de su matriz energética con el añadiendo 2.7 GW de energía proveniente de fuentes renovables para 2018.

Cabe destacar que el proyecto contiene la construcción, la operación y el mantenimiento de una granja de 99 MW y sus instalaciones conectan, incluida una línea de transmisión de 132kV Y 45 km de longitud, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a 36 km al noroeste de la ciudad de Bahía Blanca. El Proyecto inclye un contrato de compra de electricidad de 20 años de plazo con la administración del mercado eléctrico mayor (“CAMMESA”) para inyectar energía en el sistema interconectado nacional (¨SADI¨) a través de la subestación de Chañares, de 132 kV , Un precio de oferta de US $ 61.50 / MWh incrementado anualmente según un factor de ajuste.

Se presentaron estudios eléctricos a las autoridades pertinentes, que emitieron un dictamen favorable en relación con las especificaciones de interconexión del Proyecto para el nodo asignado. Se prevé que el prestatario suscribirá un contrato de IC (ingeniería, adquisición, construcción) para las obras civiles y electromecánicas, y un TSA para las turbinas de un fabricante prestigioso, y un contrato de operación y mantenimiento a largo plazo. El plazo de construcción se estima en 18 meses, antes de que las obras comiencen este año.

El recurso eólico ha sido evaluado por DNV GL sobre la base de mediciones eólicas in situ efectuadas entre octubre de 2012 y marzo de 2016, que Indican velocidades promedio del viento de 8,6m / sa una altura de centro del rotor de 81 metros. El proyecto tiene un factor de capacidad de 50.6% y una producción de energía anual estimativa en P50 de 439.5GWh / año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on July 25, 2017 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: